Redimencionar disco

Mauricio José Adonis Carrasco mike.alfa.2007 en gmail.com
Lun Mayo 12 13:48:04 BST 2008

El lun, 12-05-2008 a las 08:57 -0300, coincoar escribió:
> Buenos días lista ,  una pregunta ; tengo dos discos rígidos en uno tengo el
> innombrable es decir winxp , y en el otro kubuntu 8.04 . Cuando lo instale
> tome la opción automática y no me di cuenta que para home me dejo poco
> espacio, ya que tengo bastante libre en el disco de hdb/kubuntu . Como hago
> para redimensionar el disco hdb sin que me quede la mansa jaj , no quiero
> usar ni partición magic ni nada de Windows , cual seria la mejor opción ? En
> la pagina de ayuda de Ubuntu me da la opción que arranque el disco de
> [...]

Puedes usar la utilidad gparted, te permite redimensionar los discos
duros inclusive de forma gráfica. Si tienes problemas para desmontar los
volúmenes, puedes iniciar con el Live CD y desde allí hacer las
modificaciones en tus discos. el programa se instala con...

$ sudo aptitude install gparted

Saludos.
--
Mauricio José Adonis Carrasco <mike.alfa.2007 en gmail.com>