Deshabilitar checksum MD5 en K3B

Mauricio José Adonis Carrasco mike.alfa.2007 en gmail.com
Sab Mayo 10 23:32:16 BST 2008

El vie, 09-05-2008 a las 15:36 -0400, Mauricio José Adonis Carrasco
escribió:

> Hola Gonzalo, estuve viendo el código del programa K3b y encontré la
> llamada al método (C++) que se ejecuta cuando se hace la copia del
> archivo al disco, la ruta a este módulo es
>
> K3b-1.0.4/src/misc/K3bisoimagewritingdialog.cpp
>
> la línea en cuestión es la 387. Me parece que comentando dicha llamada
> (/*...*/) sería suficiente... yo no hice la recompilación porque me da
> lata (empezar a buscar dependencias al compilar, etc)... es trabajo
> tuyo :D.
>
> Espero te sirva.

Bueno, quiero terminar redondeando el tema de sacarle el md5sum a K3b,
indico los pasos exactos...

1) Instala los compiladores gcc y g++ de la manera habitual y tal
cual...
$ sudo aptitude install gcc g++

2) Instalar dependencias necesarias para recompilar K3b...
$ sudo aptitude install kde-devel xorg-dev

3) Descargarse las fuentes de K3b (comprimidas) y extraerlas a la
carpeta personal.
$ wget http://prdownloads.sourceforge.net/k3b/k3b-1.0.4.tar.bz2?download
$ tar xvf k3b-1.0.4.tar.bz2

4) Cambiarse a la carpeta creada...
$ cd k3b-1.0.4

5) Abrir el módulo indicado abajo mediante un editor con numeración de
líneas, ejm kate...
k3b-1.0.4~$ kate src/misc/k3bisoimagewritingdialog.cpp

Ir a la línea 387 y comentar el método calculateMd5Sum( path ),
dejándolo de la siguiente manera...

/* calculateMd5Sum( path ); */

6) Abrir de la misma manera el siguiente módulo...
k3b-1.0.4~$ kate src/misc/k3bcdimagewritingdialog.cpp

Hacer lo mismo que en el módulo anterior en las líneas 488, 518 y 557

7) Las fuentes están ahora listas para compilarse e instalar el
programa... para lo cual hay que hacer tres pasos:

k3b-1.0.4~$ ./configure             Esta etapa demora un poco...
k3b-1.0.4~$ make		     Esta etapa sí demora bastante...
k3b-1.0.4~$ sudo make install       Instala el programa...

Si todo marcha bien en la compilación e instalación, ya tienen instalada
una versión de K3b que no pierde tiempo calculando el md5sum... vale la
pena?? ... ja ja ja... creo que no pero es entretenido .................

Saludos a todos y a Sebastian Trueg por su excelente programa...