Velocidad de descarga desde los repositorios

Mauricio José Adonis Carrasco mike.alfa.2007 en gmail.com
Mie Mayo 7 19:18:48 BST 2008

El mié, 07-05-2008 a las 09:49 -0500, Fernando Avila Martinez escribió:

> Bien como dice karlos, si haces una comparativa de trafico y hora
> pico, sabras que cuando sales de casa a la hora pico del trafico
> llegaras tarde a menos que salgas mas temprano. En el Internet sucede
> lo mismo si navegas a la hora pico la transferecnia de descarga sera
> mas lenta, si lo haces fuera de la hora pico esta sera mas rapido,
> aqui Mexico donde vivo la hora pico es de 5pm a 8pm de lunes a viernes
> y saba de 11am a 2pm y 5pm a 9pm si relacionas estos horarios con los
> horarios de las escuelas te daras cuenta que las horas pico las hacen
> [...]
 Gracias Fernando por el consejo, como ya lo puse en otro mensaje por
ahí lo raro es que antes en Gutsy no tenía este problema y si mal lo
recuerdo nunca me preocupé de la hora que fuera ni de otras variables
del tráfico por la red. Simplemente necesitaba algo y lo descargaba a la
velocidad habitual sin importar la hora que fuera. Quizás haya sido
porque el tráfico por los servidores requiriendo los paquetes de Gutsy
llegó a hacerse muy bajo debido a que todos o la mayoría de los usuarios
ya no tenían que hacer mayores descargas desde éstos... no sé... el
asunto es que yo no recuerdo haber pasado por la situación actual usando
Gutsy. Por ejemplo, cuando tenía banda «ancha» de 600 Kb/s, la velocidad
efectiva de descarga era de 78 Kb/s. Cuando aumenté a 2 BG de banda, la
velocidad de bajada promedio desde los repositorios aumentó a 255 Kb/s
app. en Ubuntu 7.10 y así se mantuvo constante hasta que cambié a Hardy
(¿haciendo honor a su nombre quizás? jeje). Por qué ya no es igual que
antes, la verdad no lo sé... y como dije antes, ojalá sea un tema
pasajero y vuelva a tener las mismas tasas de descarga desde los
repositorios que siempre usé (Chile) y no tenga que inventar salidas
como irme a descargar desde Polonia :-P ...

También podría existir la posibilidad de que mi ISP me esté haciendo la
desconocida, pero no creo que se así. Hago mediciones constantes de la
velocidad nominal de mi conexión que se mantiene en 2GB y lo compruebo
al hacer otras descargas que bajan a velocidades muy superiores, por
ejemplo descargué NetBeans 6.1 (178 Mb) a unos 260 Kb/s app.

Bueno, tengo la esperanza que con el tiempo esto mejore...

Gracias nuevamente y saludos.

--
Sistema: GNU/Linux Ubuntu 8.04 (32 bits); mobo ECS C51GM-M; disco 40[HD]
+40[USB] GB; mem 1,5 GB; procesador AMD Athlon64 3200+ (2000 Mhz); video