Comando Write

Luis Coll luis en coll.es
Mie Mayo 7 18:26:58 BST 2008

Andrés Flórez escribió:
> Hola a todos
>
> Estoy tratando de hacer funcionar el comando write siguiendo el manual
> y los ejemplos de google pero aun no he podido,  quiza me podrían
> explicar como usarlo de manera sencilla??
>
> Les agradezco mucho
>
> Andrés.

Hola Andres:

Si quieres hacer write a algún usuario de tu sistema has de saber a que
sesión del usuario hacerlo. por lo tanto te recomiendo que empieces
haciendo un who, ejemplo:

luis en negro:~$ who
luis     tty7         2008-05-07 19:08 (:0)
luis     pts/1        2008-05-07 19:15 (:0.0)
luis     pts/2        2008-05-07 19:15 (:0.0)

en el ejemplo verás que estoy logueado en tres consolas, tty7 es la
sesion de gdm en mi caso, lo mismo que si pulsas [Ctrl][Alt][F7], las
otras dos pts/1 y pts/2 son sesiones xterm desde Gnome, el comando se
ejecutó en pts/2 por lo tanto tendré que hacer:

luis en negro:~$ write luis pts/1

o simplemente:

luis en negro:~$ write pts/1

ya que si especifico la consola, me da lo mismo quien esté logueado.
Otro problema es que puede que no tengas permisos para "write" en otra
consola, en ese caso has de ejecutar write con sudo.

Espero que te aclare algo y no te lie más.