Velocidad de descarga desde los repositorios

Mauricio José Adonis Carrasco mike.alfa.2007 en gmail.com
Mie Mayo 7 18:01:54 BST 2008

El mar, 06-05-2008 a las 20:04 -0300, Karlos escribió:

> Hola Mauricio..
>
> No te aflijas que aca en Argentina ocurre muy parecido a lo de tu bonito
> Pais...
> Lo que si he advertido,que para mi la velocidad es muy variable segun
> horarios..
> Por ejemplo: las actualizaciones de mi Kubuntu son mas rapida por las tardes y
> mas lentas por las mañanas.....seguramente alguno/os de los servidores
> intermedios esten mas saturados es su trafico,en ciertos momentos y menos en
> otros...
> [...]

Pues, gracias por la empatía mostrada. Por lo menos hice la prueba de
cambiar a un servidor lejano, pero efectivo... me fue bien; cambié de
origen a un servidor polaco(!!). Es lo que decía anteriormente parece
que Himer, específicamente al ftp://ftp.man.szczecin.pl/pub/Linux/ubuntu
y para sorpresa mía efectivamente estaba mucho más rápido que el que
tenía entes (pienso que fue una descarga bastante pareja a un promedio
de unos 250 Kb/s, con tendencia a subir más que a bajar)... será que los
polacos no usan ubuntu?... La descarga la efectué como a la media noche.
Lo triste de todo es que antes con Gutsy (desde el servidor de Chile) la
velocidad de descarga nunca fue un problema para mí, pues las descargas
a cualquier hora del día o la noche bajaban a 258 Kb/s constantes, lo
máximo que variaba era más-menos entre 3 a 8 Kb/s durante todo el
proceso!... bueno, sólo el tiempo dirá si volverán aquellos tiempos o si
el problema vino para quedarse. Ojalá sea lo primero...

Gracias a todos por su ayuda y/o sugerencias. Por el momento (ya estoy
aburrido... [no aburrado eh?]) me quedo con este servidor para ver cómo
sigue, si tengo que cambiarlo voy a tomar otras opciones como cambiar de
horarios u otras opciones más.

Saludos a todos.

p.d.: El que algunas compañías de telecomunicaciones no den un buen
servicio no significa que no vea que mi país tenga cosas buenas, bonitas
y alguna veces también, baratas... sí Chile es un país muy bonito... con
volcanes y todo... viene la lava corrraaaaannnn!!!....................

--
Mauricio José Adonis Carrasco <mike.alfa.2007 en gmail.com>