Problemas con la tarjeta gráfica ATI Radeon 7000IGP integrada en equipo portatil toshiba.

Mauricio José Adonis Carrasco mike.alfa.2007 en gmail.com
Lun Mayo 5 19:53:03 BST 2008

El lun, 05-05-2008 a las 14:38 +0200, Maxxis escribió:
> Hola a todos, es mi primer post, estoy registrado desde ayer, y no se
> si se ha dado el caso que me ocurre a alguien de la lista.
>
> Tengo un equipo portatil toshiba, con casi 4 años, y tengo el
> problemon de siempre con la gráfica.
>
> Con la versión 7.10 de Ubuntu me reconocía el chip sin problemas, y
> podia activar los efectos graficos, pero en esta nueva versión, la
> 8.04, me encuentro con que esto ya no es así.
>
> he leido en algunos foros de internet que Ubuntu tiene desactivados
> los efectos gráficos para algunos modelos de ati, pero esque creo que
> [...]

Hola Maxxis, te sugiero que descargues un script que hace un reporte de
toda tu instalación de video. Si agregas este reporte a tu consulta
posiblente dará una mejor idea de qué puede estar fallando...

En una consola haz...

# Descargas el script
$ wget http://www.cec.uchile.cl/~jrovegno/download/video

# y lo ejecutas...
$ sh video

Se generará un archivo de texto con el reporte de tu configuración de
sonido, en tu carpeta personal.

Esta y otras utilidades y buenos consejos puedes encontrarlos en el
«Manual Ubuntero» (te sugiero que le des un vistazo)...
http://wiki.ubuntu-cl.org/ManualUbuntero

Saludos.