Mi lector de CD trata de leer el vacío (RESUELTO?)

José Pablo Fonfría jpablo.fonfria en gmail.com
Jue Mayo 1 05:08:48 BST 2008

Hola a todos de nuevo.

He estado unos cuantos días monitorizando mi equipo
para ver qué podría pasar. Para ello he usado los
comandos que me comentasteis... y no he encontrado
nada. Absolutamente nada que me pusiera sobre la pista
de la razón de que el lector se comportara de ese modo.

Sin embargo, hace unos días me dí cuenta de que trataba
de leer en los mismos momentos que el cliente de dhcp
intentaba reconectar la wireless. Probé a desactivarla
y mejoró el problema pero no desapareció del todo y se
comportaba de manera bastante irregular. Entonces se me
ocurrió limpiar el ventilador y mejoró mucho más.

En el lugar en donde vivo está haciendo durante estos
dos últimos meses bastante calor, salvo en esta semana
que han bajado las temperaturas. Pues ya lo oigo el
cd... Así que parece que el problema era que el lector
se sobrecalentaba y funcionaba mal.

La verdad, estoy sorprendido. Por el calor se me han
apagado ordenadores y me ha llegado a funcionar mal el
sistema operativo (estoy hablando de 40-45ºC de
temperatura ambiente) pero nunca me había pasado nada
con el lector de cds y menos a 35-40ºC...

Hay una segunda opción, que tal vez no sea la segunda
sino la primera. No estoy seguro de si lo comenté o no
pero desde hacía un tiempo me estaba funcionando mal el
firefox (se me cerraba cuando escribía en la barra de
direcciones y con ciertas páginas) y parece que estaba
relacionado con la librería glibc6. Esto también
coincidió en el tiempo con una instalación que no llegó
a completarse bien y que no pude arreglar debido a mis
ocupaciones. Hace poco conseguí arreglarlo y ahora el
firefox me funciona bien. ¿Podría esto afectar al cd?
He leído que la librería glibc6 es muy importante...

En fin, esto parece haberse acabado. Si tenéis
comentarios u opiniones serán muy bien recibidas para
decantarme por una razón un otra.

De nuevo, muchas gracias por vuestros comentarios y
ayuda. He aprendido cosas que no sabía antes y eso
siempre se agradece.

Un saludo.

Pablo.