Error de ODBC a MySQL

Damian Culotta damianculotta en gmail.com
Mar Mar 25 19:42:19 GMT 2008

El 25/03/08, Mauricio Cesar Ramirez Torres
<mauricio.ramirez en axtop.com> escribió:
> Buen día, tengo un problema, tengo un Ubuntu 6.06 Server al que le
>  instale XAMPP y me funciona bastante bien, pero ahora necesito hacer
>  varios reportes desde Crystal Reports en Windows, para esto trate crear
>  un ODBC para lo cual baje e instale la utilería que marca MySQL, al
>  crear el ODBC y hacer el test me dice:
>
>  [MySQL][ODBC 3.51 Driver] Host '192.168.13.66' is not allowed to connect
>  to this MySQL server
>

>  revise mi configuración y en el xampp me dice que el MySQL si es
>  accesible desde la red, revise que no estuviera activo el iptables (me
> [...]

Yo revisaría la configuración del mysql, para ver que efectivamente te
permita conectarte desde la red (creo que el parámetro era
bind-address o algo así).
Además, mirá que el usuario con el cual quieras conectarte, pueda hacerlo.
Habitualmente, una instalación por defecto de Mysql te permite que
root acceda desde cualqueir host (lo cual no es recomendable).
A lo mejor, el usuario que estás usando sólo puede hacerlo desde
localhost u otro host que no es el que vos necesitás.
Saludos.

Damián