Fwd: mi computadora esta lenta

Mauricio José Adonis Carrasco mike.alfa.2007 en gmail.com
Lun Mar 17 17:43:25 GMT 2008

El mar, 18-03-2008 a las 10:43 +0000, hector alonso gonzalez mata
escribió:
> [...]
>  Revisa que tu partición swap exista, esté activa, tenga una dimensión
>  adecuada a tu memoria y cuánto uso se le está dando y prueba aumentar la
>  memoria.
>
>  Saludos y suerte.
>

>  --
>  Sistema: GNU/Linux Ubuntu 7.10 (32 bits), mobo ECS C51GM-M, disco 40 GB,
>  mem 1 GB, procesador AMD Athlon64 3200+ (2000 Mhz), video nVidia GeForce
>  6100, chipset nVidia MCP51
>

>  --

> una vez un amigo me dijo:
> "Cuando compre mi impresora decia 'windows xp o superior',por eso

Lo que retarda las acciones del computador no es sólo el hecho de que no
exista la swap, sino que se tenga que acceder frecuentemente a ella
cuando el procesador se queda sin memoria física. Insisto en que un
módulo de 512 en Gutsy va a quedar con la lengua afuera si corres
algunas aplicaciones simultáneamente, por ejemplo,  multimedia,
gráficas, OpenOffice, algunas IDE's de desarrollo, etc. etc..... Por ahí
he andado viendo también que se dice que sobre el 80% de uso del disco
duro el proceso de reacomodación automática de archivos se hace menos
eficiente un poco, lo cual puede que también influya en tu problema si
tienes muy lleno tu HD.

Un saludo afectuoso y que te resulte lo mejor.