mi computadora esta lenta

David Ballester ballester.david en gmail.com
Lun Mar 17 15:54:31 GMT 2008

El día 17/03/08, Festor <festor90 en gmail.com> escribió:

> Te recomiendo que te leas esto:
>
> http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Minimizar_el_uso_del_swap
>
> La swap es buena pero en exceso es mala ya que la swap es disco duro
> convertido en RAM y la velocidad del disco duro es normalmente inferior a la
> de la RAM lo que reduce la velocidad general del sistema

Claro, pero que hacemos entonces? Si superas la cantidad de swap asignado,
no podrás abrir nuevas aplicaciones ya que no tendrás RAM disponible. Desde
luego que irá más lento al cambiar de aplicación ( si ésta está en swap)
pero hay que encontrar un equilibrio y emmo, disponer de 1GB de swap con un
host de solo 512MB RAM ( menos realmente ya que el kernel se apropia de un %
de la real )  no me parece para nada exagerado.

Piensa que lo que es malo no es la swap en sí sino el uso constante de esta.
En el ejemplo de este chico, si vamos intercambiando entre 2 aplicaciones de
150MB no afectarás a la RAM y trabajarás bien, si intercambias
constantemente entre 10 aplicaciones de 100MB, usarás constantemente swap.
Ahora bien, que es más probable, usar 2 o 3 aplicaciones 'mas o menos'
saltando entre ellas o utilizar 10 de ese mismo modo? Normalmente usamos 2 o
3 y el resto quedan en segundo plano, con lo que las aplicaciones habituales
estaran en ram y las otras en swap, cuando cierre una o quiera usar una en
swap, si, habrá delay, pero podrá después usarla bien. De la otra manera, le
impedirás poder usar más aplicaciones por falta de memoria virtual.

D.