Fwd: mi computadora esta lenta

hector alonso gonzalez mata banana897847 en gmail.com
Lun Mar 17 15:13:44 GMT 2008

mi particion swap si esta activa, de hecho le asigne 1gb

---------- Forwarded message ----------
From: Mauricio José Adonis Carrasco <mike.alfa.2007 en gmail.com>
Date: 18-mar-2008 6:43
Subject: Re: mi computadora esta lenta

 El lun, 17-03-2008 a las 16:29 +0000, hector alonso gonzalez mata
 escribió:

> [...]
 > computadora con windows cuando tiene el disco fragmentado, qria saber
 > como hago para desfragmentar el disco, si alguien tiene alguna otra
 > sugerencia la tomare en cuenta.
 >
 > mi computadora es intel pentium 4 inside de 2.80 ghz con 1 mb de
 > cache, 533 mhz de fsb, tengo un disco duro western digital SATA de 80
 > gigas y memoria ram ddr400 de 512, mi sistema operativo es ubuntu 7.04
 >
 > Gracias y saludos
 >
 > --
 > una vez un amigo me dijo:
 > "Cuando compre mi impresora decia 'windows xp o superior',por eso

Hola Alonso, lo que te puedo decir es que tu problema NO ES debido a
 fragmentación, ya que GNU/Linux arregla los archivos automáticamente en
 el disco duro con el fin de optimizar la capacidad del mismo. La
 lentitud del computador (abrir programas, ventanas o archivos y/o
 cerrarlos) suele estar asociada a la falta de memoria y a los procesos
 que se están ejecutando en ese momento. Según lo que veo tienes poca
 cantidad de memoria, esto puede estar haciendo que el sistema esté
 utilizando mucho la partición swap (¿existe?) lo cual de suyo ralentiza
 el computador. Esto pareciera ser (a vuelo de pájaro) lo más probable.
 Revisa que tu partición swap exista, esté activa, tenga una dimensión
 adecuada a tu memoria y cuánto uso se le está dando y prueba aumentar la
 memoria.

 Saludos y suerte.

 --
 Sistema: GNU/Linux Ubuntu 7.10 (32 bits), mobo ECS C51GM-M, disco 40 GB,
 mem 1 GB, procesador AMD Athlon64 3200+ (2000 Mhz), video nVidia GeForce