Detección y uso de swap

Alejandro G Sánchez Martínez asanchezm en e-compugraf.com
Jue Mar 13 18:47:17 GMT 2008

El Thursday 13 March 2008 10:07:37 Gonzalo Castro escribió:
> Saludos!!
> Hace nada he instalado 2 sistemas GNU/Linux compartiendo el /home.
> Para ello he hecho 4 particiones: una para ubuntu otra para debian
> otra /home y la swap. El caso es que no sé si ubuntu usa la swap, es
> decir, no śe si la detecta.
> Ya he probado a monitorizar el uso de swap con el "Monitor del
> sistema" que incluye gnome, pero una cosa es que ubuntu no use la swap
> porque no la necesita y otra que la necesite pero no la use. Mi
> pregunta es.. ¿cómo puedo comprobar que ubuntu tiene posibilidad de
> usar la swap?

La swap siempre sera utilizada por cualquier sistema tipo unix para que esta
funcione debe de cumplir varios
1:) estar formateada como swap
2:) estar de clarada el en fstab

Al darle el comando free

             total       used       free     shared    buffers     cached
Mem:       2075996     714948    1361048          0      28540     362184
-/+ buffers/cache:     324224    1751772
Swap:      1004020          0    1004020

Veras esta salida ahi veras que swap tiene un tamaño independientemente de si
este siendo utilizada si tiene tamaño en este caso   1004020  es que ha sido
detectada si fuese cero es que no fue detectada o no esta montada  en mi caso
por el tamaño de la memoria fisica no utiliz swap.

checa tu fstab y el comando swapon

Alejandro G. Sánchez Martínez   (Lurkan)     www.e-compugraf.com
55 51 4072           5771 65 81         55 51 98 68
jabber lurkan en jabber.com   Voz-IP GIZMO IP: 17471595623  «Hablame gratis»
GPG key 1024D/FA90587C 2003/09/02
fingerprint = B557 6185 4E38 59FB F58D  D083 23A2 6FFD FA90 587C