Migracion Windows 2003 server a Ubuntu

Emilio Martin Alvarado aemilio en 2vias.com.ar
Mie Mar 12 00:40:42 GMT 2008

Estoy considerando migrar de Windows 2003 Enterprise a Ubuntu.

Basicamente se brindan los siguientes servicios:

File Server y Print Server

Hoy tengo un “servidor” (lo pongo entre comillas porque el hardware no es
propiamente un servidor y puede ser un punto a resolver en cuanto a la
compatibilidad de Ubuntu) que ejecuta Windows 2003 ES R2 en donde tengo
activadas las siguientes funciones:

Active Directory

File Server

DHCP

DNS

Y otro equipo en donde ejecuto el mismo SO con el servicio de print server

Mi idea es migrar a Ubuntu corriendo Samba como file server ya que las
estaciones de trabajo son y serán Windows XP.

Preguntas o consideraciones:

Existe algún método para aplicar políticas de seguridad a las estaciones de
trabajo desde Ubuntu

Mi red local es parte de una red de area media la cual me provee de acceso a
internet, correo, etc. Como migro las configuraciones de DHCP y DNS a
Ubuntu.

Con respecto del servidor de impresión:

Tengo que utilizar las siguientes impresoras:

HP DesignJet 500 conectado via usb

HP DesignJet 450 conectado via Paralelo

HP LaserJet 2420n conectada via red

HP LaserJet 1022n conectada via red

Por favor necesito consejos, recursos de lectura, etc.

Mil gracias

Emilio