Problema con el inicio en Ubuntu - modules.conf

Hugo Alonso vvosca en gmail.com
Lun Mar 10 17:12:47 GMT 2008

2008/3/10 DADOTRES en terra.es <DADOTRES en terra.es>:

> Hola a todos,
> He instalado el Ubuntu 7.10 y gracias a toda la info que hay en las
> listas, comentarios y posts, la verdad es que me ha ido bastante bien, pero
> .... (siempre hay un pero), al instalar la tarjeta de sonido, intenté algo
> que ya he aprendido que no se puede hacer a lo loco, y es editar
> /etc/modules.conf (creo que es así y con esa extensión) y ahora me da
> problemas al iniciar la sesión y no me deja entrar de ninguna manera.
> He intentado con un live CD editar el modules pero me dice que no tengo
> permisos y creo que con eso sería suficiente.
> [...]

Suponiendo que no te deja editarlo aún con privilegios de root (sudo gedit
/etc/modules.conf):

Puede ser que te monte la partición donde tienes instalado Ubuntu como
sistema de sólo lectura.

Prueba a, una vez iniciada la sesión con el live cd:

sudo umount /punto/de/montaje/
sudo mount -o rw /dev/dispositivo /punto/de/montaje/

Por ejemplo, si tienes instalado Ubuntu en /dev/hda1:

sudo umount /media/hda1
sudo mount -o rw /dev/hda1 /media/hda1

Las rutas pueden variar, y puede que tengas que crear una carpeta en /media
(con sudo) para montar «a mano» la partición.

Saludos!
--
Hugo Alonso.