Idioma principal y secundario

Xoan Sampaiño xoansampainho en gmail.com
Mie Mar 5 15:23:24 GMT 2008

2008/3/4 UnCata <uncata en gmail.com>:
> Hola a todos:
>
>  Tengo configurado Ubuntu 7.10 en gallego; sin embargo hay bastantes
>  aplicaciones para las que no hay traducción, por lo que se me ejecutan
>  en inglés (p.e. Firefox).
>
>  ¿Hay alguna forma de configurar como idioma secundario el español?
>  Vamos, que las aplicaciones para las que no exista traducción me salgan
>  en español.
>
>  Gracias
>
>  --
>  Mundi
>

>  --

Prueba editando manualmente el fichero `/etc/environment':

$ sudo nano -w /etc/environment

y modificando la variable LANGUAGE (no sé exactamente el código para
el idioma gallego, pero será algo como gl_ES ---cámbialo en caso
contrario por el correcto)

LANG="gl_ES.UTF-8" # es posible que ésto ya esté así
LANGUAGE="gl_ES:es_ES:es:en_GB:en"

Siempre es conveniente dejar al final el inglés, no sé si el de los
ingleses o el de los estadounidenses, eso cada uno, por si algo no
está corregido en ninguno de los anteriores, y la aplicación está
hecha en otro idioma diferente.

Aplicando la lógica, debería funcionar, aunque no lo he probado, así
que si tienes un minuto nos lo confirmas. Gracias.

--
http://loscos.mine.nu/~xoan