[OT] Desarrollar aplicaciones en C con GUI

Gonzalo Castro gonzalo.castro.castilla en gmail.com
Mar Mar 4 07:01:41 GMT 2008

> [...]
>  >
>  >  Además de esto también estoy interesado en contactar con gente en la
>  >  misma situación que yo (que estén aprendiendo C y que quieran aportar
>  >  su granito de arena al software libre lo más pronto posible) para
>  >  poder, en un futuro, hacer algo juntos ;)
>  >
>  >  ¡Hasta luego! ¡y perdonad por mandar un "out topic"!
>  >

>  Hola "tocayo"...
>
>  Tampoco soy un experto, pero da la casualidad que desde hace algun
>  tiempo he estado buscando el mismo tema que tu...

Qué te parece si en un futuro nos ponemos a hacer cosillas juntos? Me
refiero a hacer algún proyecto juntos (cuando adquiera más
experiencia, claro) ;) Quizás para verano?

>  Para mi una de las mejores cosas que puedes encontrar es el libro:
>  "Foundations of GTK+ Development"
>  Escrito por Andrew Krauze, publicado por Apress.
>  http://www.amazon.com/Foundations-Development-Experts-Voice-Source/dp/1590597931/ref=pd_bbs_sr_1?ie=UTF8&s=books&qid=1204581736&sr=8-1

Le he estado echando un vistazo por encima (lo que te deja Amazon) y
tiene muy buena pinta (era justo lo que quería!!! Gracias!!)
>  También lo puedes comprar como e-Book en www.gtkbook.com (o hasta lo
>  podrias encontrar en algun torrent).
>
>  Una cosa interesante es que el libro te lleva de la mano desde los
>  principios basicos hasta ya ejemplos mas avanzados, por lo que es
>  ideal para aprender.

Eso es importante... porque uno no nace sabiendo informática... pero
quiere aprender :)

> [...]
>  http://www.gtk.org/documentation.html
>

>  Como IDE, tienes Anjuta, pero ojo que con Gutsy el paquete que viene
>  no "funciona" para "dibujar" interfaces graficas, ya que los
>  empaquetadores lo compilaron mal, podras consultar el comentario de
>  Nuba Kumar en:
>  https://bugs.launchpad.net/ubuntu/+source/anjuta/+bug/126314
>
>  Tambien hace tiempo intente aprender wxWidgets, sin embargo por falta
>  de tiempo tuve que dejarlo, asi que esa podria ser otra opcion para ti
>  (interesante por la portabilidad que tiene entre Linux/Mac/Windows).
Es más difícil wxWidgets? La verdad que la portabilidad es interesante...

>  Asi mismo, tienes otros proyectos como pyGTK, wxPython y PHP-GTK+ que
>  se basan en lenguaje interpetado (Python y PHP) y que consisten en
>  bindings entre el codigo y la interfaz grafica.

No sé ni phyton ni PHP... :(

>  Un saludo, y disculpa por alargarme tanto.
>  gFa

Muchísimas gracias por una respuesta tan buena!!!
Me has ayudado mucho!