webcam Omega

Douglas Jiménez dougjim en gmail.com
Mar Mar 4 03:43:58 GMT 2008

¡Hola a todos!

Por fin tuve tiempo para probar los pasos sugeridos en este correo de Ramón
en respuesta a Sócrates Piña. Los hice todos, pero ejecuté un paso en falso
que no sé si pudo afectar el resultado.

2008/2/27, Ramon Becerra Reynoso <ingcomrbr en gmail.com>:

> Les voy a dar los pasos para poder configurar sus web cam.
>
> Descarguense este archivo
>
> Si el kernel es mayorque el 2.6.11
> http://mxhaard.free.fr/spca50x/Download/gspcav1-20071224.tar.gz

El mío es 2.6.22.

Si el kernel es menor que el 2.6.11
> http://mxhaard.free.fr/spca50x/Download/spca5xx-v4l1goodbye.tar.gz
>
> para saber el kernel:
>
> uname -r
>
> Tomando en cuenta que tienes Ubuntu 7.04 entonces es el primero el que
> debes de descargar.
> Descomprimirlo:
>
> tar xvfz gspca......tar.gz

En realidad tengo 7.10. ¿Tendría algo que ver? No creo.

Entrar a la carpeta y hacer make

> cd gspca...../
> make
>
> prueba el modulo anterior
>
> modprobe gspca
>
> y borrarlo
>
> rm -rf /lib/modulos/'uname -r'/kernel/drivers/usb/media/gspca

Me salté el paso siguiente y de una vez instalé camorama. Al correr este
último me apareció una ventana con el siguiente error: "Could no connect to
video device (/dev/video0). Please check connection."

Instalar el modulo nuevo:

> sudo make install
> sudo modprobe gspca

Al darme cuenta del error , realicé la instalación de este módulo según
estos dos pasos. Pero la ejecución de camorama sigue produciendo el mismo
error.

Si quiere probar tu camara descarga algun programa que lo soporte como
> camorama
>
> sudo apt-get install camorama
>
> Este modulo soporta infinodad de camaras web.

Mi modelo es Genius Look; no la ví con ese nombre en la lista de cámaras
soportadas en el archivo Read and Install, pero puede ser equivalente a una
de las soportadas.

Saludos.

> --
> Atentamente: