[OT] Desarrollar aplicaciones en C con GUI

GonzaloF gfalinux en gmail.com
Lun Mar 3 22:13:09 GMT 2008

Hola "tocayo"...

Tampoco soy un experto, pero da la casualidad que desde hace algun
tiempo he estado buscando el mismo tema que tu...

Para mi una de las mejores cosas que puedes encontrar es el libro:
"Foundations of GTK+ Development"
Escrito por Andrew Krauze, publicado por Apress.
http://www.amazon.com/Foundations-Development-Experts-Voice-Source/dp/1590597931/ref=pd_bbs_sr_1?ie=UTF8&s=books&qid=1204581736&sr=8-1

También lo puedes comprar como e-Book en www.gtkbook.com (o hasta lo
podrias encontrar en algun torrent).

Una cosa interesante es que el libro te lleva de la mano desde los
principios basicos hasta ya ejemplos mas avanzados, por lo que es
ideal para aprender.

Por otro lado, para manuales/tutoriales, normalmente lo mejor es las
mismas webs de los proyectos GTK/GNOME/Anjuta.

Por ejemplo, tienes un tutorial bastante bueno:
http://library.gnome.org/devel/gtk-tutorial/stable/

Si requieres de documentacion sobre GTK/GObject/Glib, puedes consultar:
http://www.gtk.org/documentation.html

Como IDE, tienes Anjuta, pero ojo que con Gutsy el paquete que viene
no "funciona" para "dibujar" interfaces graficas, ya que los
empaquetadores lo compilaron mal, podras consultar el comentario de
Nuba Kumar en:
https://bugs.launchpad.net/ubuntu/+source/anjuta/+bug/126314

Tambien hace tiempo intente aprender wxWidgets, sin embargo por falta
de tiempo tuve que dejarlo, asi que esa podria ser otra opcion para ti
(interesante por la portabilidad que tiene entre Linux/Mac/Windows).

Asi mismo, tienes otros proyectos como pyGTK, wxPython y PHP-GTK+ que
se basan en lenguaje interpetado (Python y PHP) y que consisten en
bindings entre el codigo y la interfaz grafica.

Un saludo, y disculpa por alargarme tanto.
gFa