Intento de recuperacion de informacion

Eloy Mier Pérez emierp en gmail.com
Lun Jun 30 12:05:00 BST 2008

El día 30 de junio de 2008 12:53, Francisco Javier Forner Calvillo <>
escribió:

> Hola tengo el siguiente problema y es que tengo información contenida en un
> disco duro separado de un ordenador donde trabajaba con un SO windows XP pro
> el caso es que el ordenador se rompió y se me hace necesario sacar la
> información que contiene que esta en NTFS,
> Me pasa lo siguiente: tengo en mi ordenador personal instalado en entorno
> dual WIN xp home en partición primaria y Kubuntu 7.10 en las particiones
> siguientes que esta instalado en forma por defecto ya que la instalación y
> las particiones consiguientes son las que hace la instalación por defecto.
> [...]

Cuando conectas un disco al PC, debiera aparecer informacion al respecto en
los ficheros de log del sistema.

Para identificar el disco conectado, yo siempre accedo al directorio
/dev/disk/by-id en el que obtienes un identificador unico por disco y por
particion del mismo conectado al sistema. Si al conectar el disco, aqui no
aparece el id asociado, mi experiencia suele ser mala (problemas usb o
discos defectuosos).

Una vez tengas identificado del disco en el sistema, tendras que montarlo.
En tu caso del sistema de ficheros del disco es ntfs. Si solo quieres leer
del disco creo que con el tipo de montaje normal te vale, pero si quieres
escribir algo en él tendras que montarlo usando el tipo ntfs-3g. Este
sistema de ficheros te permitira l/e sobre ntfs.

La sentencia que yo suelo usar para acceder a este tipo de discos es algo
como:

mount -t ntfs-3g /dev/disk/by-id/<id_particion_a_montar> <punto_de_montaje>

Y ya esta, con esto debieras ser capaz de leer del disco. Para acceder a los
contenidos del disco no tienes mas que bajar por la estructura de carpetas
que tendras a partir del punto de montaje usado.

--
VID : 225463
Web: http://xoops.eloy-mp.com