servidor ftp

Sergio Ruiz sruiz en experienceis.com
Vie Jun 27 21:17:16 BST 2008

podrías probar instalando el openssh, dejando así un acceso mediante
ssh a tu máquina.
1 apt-get install openssh
2 crear directorio donde estarán los datos
mkdir -p /ruta/a/los/datos
la opción "-p" crea toda la ruta, aunque los directorios anteriores al
último no existan
3 creamos usuario para el ssh u le damos como PATH la ruta de arriba
useradd -d /ruta/a/los/datos test
4 ponemos que el usuario de la ruta a los datos sea test
chown test:test  /ruta/a/los/datos
5 inciamos el demonio
/etc/init.d/ssh start

Ahora accede a la máquina remota mediante ssh:
ssh test en ip:
los ":" finales es importante que lo pongas.

Al ser el usuario test el propietario de la ruta puede escribir, borrar
y leer todos los datos, pero no podrá ir hacia arriba (en la estructura
de direc) debido a que no será propietario de los otros directorios.

si quieres más info no dudes en contactar.

Por cierto, ssh es mucho más seguro que ftp.

Los pasos de arriba hazlos como root.

Para securizar el acceso ssh, como mínimo modifica esta línea del
fichero /etc/ssh/sshd_config:
PermitRootLogin yes
PermitRootLogin no

Luego haz, como root, /etc/init.d/ssh restart

Saludos

 On Thu, 26 Jun 2008 16:08:40 -0500
Julio Cesar Sánchez González <knowhow en sistemasyconectividad.com.mx>