Excesivo consumo de memoria de Ubuntu

Reynier Perez Mira rperezm en uci.cu
Vie Jun 27 18:43:47 BST 2008

> Ejecuta un free y nos muestras el resultado; un ejemplo en mi
> máquina, con 2G de ram (algo para la gráfica Intel), Kubuntu
> 8.04 arrancado con kontact, kopete y poco más:

@Joan:
He ejecutado el comando siguiendo tus instrucciones y puedes observarlo por ti mismo:
reynierpm en fluxbuntu-rpm:~$ free
             total       used       free     shared    buffers     cached
Mem:        905152     895436       9716          0      42428     271436
-/+ buffers/cache:     581572     323580
Swap:       995988      36836     959152
reynierpm en fluxbuntu-rpm:~$

Total: 905152, Usada: 895436, Libre: 9716

@Pedro:
> Mmm, no estoy seguro si funciona con wine directamente. De todas
> maneras ves que el consumo debido a Outlook?
> - Outlook.exe: 64.8mb
> - winewrapper.exe: 25mb
> - explorer.exe: 24.6mb
> - wineserver: 9.6mb
> Total: 124mb!!!

Esa puede ser una buena causa, veré que hago.

> - veo que usás emerald, quizás sería una buena opción dejar la opción que viene por defecto en compiz,
Ya lo he quitado

> - también podrías dejar de usar el Compiz-Icon, creo que no tiene mucha utilidad, o sí?
Este es el encargado de ejecutar CompizFusion al inicio de la sesión, ya lo he quitado también

> - el hecho de tener el applet con el monitor de sistemas, creo que también te lleva algo de memoria
Bueno ese lo tengo puesto ahí para ver como va el consumo de sistema y demás cosas

> - y ver qué hacer con Outlook, buscar alguna alternativa...,
>  por ejemplo, aquí [1] te paso un tutorial para conectar Evolution con MS Ex...

Bueno antes de instalar MS Office probé con Evolution pero sorpresa, este se comía la memoria después de un tiempo.

Salu2
Ing. Reynier Pérez Mira
Grupo de Soporte al Desarrollo - Dirección Técnica IP