Problemas que no he podido resolver en Hardy

Reynier Perez Mira rperezm en uci.cu
Dom Jun 22 10:39:57 BST 2008

Hola:
Ya que Hardy a sido probado por muchos me he aventurado y lo he instalado en mi Laptop y ahora estoy experimentando una serie de problemas que ni usando Google he logrado resolver. Los voy a ir enumerando ya que no son muchos para ver si alguien le ha sucedido y tiene la solución a mano.

1. Cuando comencé a instalar normalmente me dió problemas con el ACPI y la laptop no iniciaba (se quedaba mareada con un "_" intermitente) por lo cual tuve que poner la opción acpi=off en el Kernel. Ahora cada vez que inicio puedo leer el siguiente error:
 FATAL: Error inserting battery (/lib/modules/2.6.24-16-generic/kernel/drivers/acpi/battery.ko): No such device
Entonces no tengo una forma de saber como anda la energía de la laptop una vez que ha sido retirada la alimentación eléctrica y algunas otras ventajas que me da el ACPI.
2. Cuando apago la laptop se me queda encendida y tengo que forzarla presionando el botón de apagado manualmente.
3. La palabra Hibernar no existe, si hiberno no puedo levantar el SO por lo que igual que el item anterior tengo que forzar el apagado/reiniciado con el botón.

El Kernel que tengo instalado, creo que es el último o al menos uno de los últimos y es: 2.6.24-19-generic (#1 SMP Wed Jun 4 16:35:01 UTC 2008)

¿Alguien le ha pasado alguno de estos problemas con anterioridad? ¿Ha encontrado la solución? ¿Es el problema del ACPI un bug?

Salu2 y gracias por adelantado
Ing. Reynier Pérez Mira
Grupo de Soporte al Desarrollo - Dirección Técnica IP