Re: Sobre máquinas virtuales

Sebastian Abate sebastianabate en gmail.com
Sab Jun 21 15:47:46 BST 2008

2008/6/21 Jonathan Chacón <tyflos2001 en gmail.com>:
> [...]

Esto no es verdad con VirtualBox, justamente la herramienta de líneas
de comando en éste es más completa y potente que su contraparte
gráfica (por dar un ejemplo, con VBoxManage se puede configurar el
forward de puertos para acceder a servicios de la VM sin necesidad de
reconfigurar la placa de red del host en modo bridge, y con la
interfaz gráfica esto no se puede hacer). Actualmente tengo en un
cliente un Hardy Server sin X, en el cual instalé una VM con un JEOS,
y ambos tienen un Apache atendiendo en distintos puertos en la misma
IP con port forwarding; y todo esto lo hice vía ssh con VBoxManage,
sin ningún tipo de problemas.

> Bueno, voy a ver si me explico mejor :-)
>
> lo que yo quiero hacer es instalar un windows 98 o XP virtualmente e
> instalar las herramientas de asistencia para ciegos en cada sistema.
> Osea, que desde línea de comando debo poder configurar el entorno
> virtual y poder acceder a él para arrancar en windows 98 o XP, que ya me
> las apañaré yo con el lector de pantallas para windows :-)
>
> ¿configurar y acceder a la virtualización desde consola se puede? por lo
> que me habeis dicho, si que se puede...

Si y no... vas a poder crear, configurar, modificar, iniciar,
monitorear y detener una vm desde la consola, pero para poder
accederla (para instalar el OS que quieras, seleccionar las opciones
durante su instalación, etc.) sí o sí vas a tener que usar un cliente
gráfico, porque no existe un cliente en modo consola para interactuar
con el os guest.

La única opción que se me ocurre es que busques algún cliente RDP con
soporte para el dispositivo lector de pantallas que tengas; pero en
eso mucho no te voy a poder ayudar.

En lo que sí te puedo ayudar es en prepararte la imagen VDI con el OS
que necesites y los drivers de los dispositivos que vos me digas; te
lo cuelgo de algún servidor, vos te lo bajás y lo copiás en su
correspondiente carpeta, y cuando inicies la VM te va a detectar tu
lector de pantallas y vas a poder usarlo sin problemas. Si te interesa
contactame por privado y lo coordinamos.

--
Sebastián Abate
Quattro-D