Re: Sobre máquinas virtuales

DaniFP danubuntu en yahoo.es
Sab Jun 21 08:30:14 BST 2008

Tanto Virtual-Box como VMWare tienen herramientas para la línea de órdenes, pero no se sirven como sustituto de la interfaz gráfica o son herramientas aparte. Por el contrario, con QEMU puedes manejarlo todo desde la línea de órdenes, hay interfaces gráficas para este programa, pero son opcionales, no una necesidad.

--- El mié, 18/6/08, Jonathan Chacón <tyflos2001 en gmail.com> escribió:
De: Jonathan Chacón <tyflos2001 en gmail.com>
Asunto: Sobre máquinas virtuales
Para: ubuntu-es en lists.ubuntu.com
Fecha: miércoles, 18 junio, 2008 11:19

Hola,

Quiero empezar a probar la virtualización de sistemas operativos para, por
fin, dejar de lado a Windows. El problema que tengo es que al ser ciego,
ciertos interfaces de control de máquinas virtuales me resultan
inaccesibles.
En principio sólo puedo usar aquellos interfaces diseñados para Gnome que
usen GTK o aquellos que se controlen desde línea de comandos.
No se si Vmware o virtualBox se pueden gestionar desde línea de comandos o
poseen un interfáz GTK.

¿Alguien me puede contestar a estas preguntas?

Saludos
     Jonathan Chacón