Re: Virtualbox deja de funcionar con el cambio de núcleo

Paco grapac en gmail.com
Jue Jun 19 10:09:35 BST 2008

El día 17 de junio de 2008 15:58, Pedro Gauna <lapega en gmail.com> escribió:

> Hola,
>    En mi experiencia con VirtualBox sólo puedo sacar cosas buenas,
> luego que le instalas
> los drives de VBox (le llaman VBoxGuestAdditions) funciona muuuy suave,
> nada de 'stop motion'.
> Es más, en mi PC también tengo instalado Windows, y si comparas la
> versión que corre 'libre'
> con la que corre 'enjaulada', no notas diferencia.
> A mí entender, funciona muy bien, sin nada que envidiar a VMWare, sin
> contar que la versión
> que utilizo es la OSE (Open Source Edition).
> [...]

Hola, lo primero de todo es agradecerles a todos sus respuestas y su ayuda.

Pedro muchísimas gracias por indicarme la casilla que tengo que marcar para
las actualizaciones "hardy proposed" yo no tenía ni idea de su existencia.
Siguiendo tus indicaciones se me ha actualizado el núcleo al
2.6.24-19-generic. y VirtualBox me funciona correctamente.

Mauricio, muchas gracias por hablarme de la existencia de VMWare. Lo tendré
en cuenta en un futuro, yo también conozco la existencia de un paquete que
se llama quemu. Pero en la actualidad con VirtualBox puedo tener facilmente
tres máquinas para diferentes usos y uno es tener una distribución debian
Etch (sin entorno gráfico instalado) porque estoy siguiendo un curso para
aprender linux y tenía miedo de que, con los ejercicios y mi falta de
conocimientos, al final yo acabara desconfigurando mi instalación de Ubuntu
8.04. Todavía me estoy aprendiendo comandos como: mv, cp, find, whois, etc.
(¿te puedes hacer una idea de mi nivel, no?) No sé cómo hacer ni un simple
script. Lo que sí sé, es que estoy decidido a aprender este sistema que me
gusta, aunque me lleve el resto de mis días.

Mi otro objetivo, (todavía no conseguido) para usar máquinas virtuales es
eliminar el arranque dual y tener a windows instalado en una, para poder
tener esas aplicaciones para las que no he encontrado un sustituto en linux
o para algunas tareas de comunicación con mi hermano que se mueve con win
todavía.

Bueno me despido de ustedes agradeciéndoles su ayuda y paciencia. Muchísimas
gracias. Paco.