Re: Sobre máquinas virtuales

Sebastian Abate sebastianabate en gmail.com
Mie Jun 18 18:21:15 BST 2008

2008/6/18 Jonathan Chacón <tyflos2001 en gmail.com>:
> Hola,
>
> Quiero empezar a probar la virtualización de sistemas operativos para, por
> fin, dejar de lado a Windows. El problema que tengo es que al ser ciego,
> ciertos interfaces de control de máquinas virtuales me resultan
> inaccesibles.
> En principio sólo puedo usar aquellos interfaces diseñados para Gnome que
> usen GTK o aquellos que se controlen desde línea de comandos.
> No se si Vmware o virtualBox se pueden gestionar desde línea de comandos o
> poseen un interfáz GTK.
>
> ¿Alguien me puede contestar a estas preguntas?

> [...]

Jonathan, Virtualbox tiene varias interfaces de administración, una de
ellas en consola, el comando es VBoxManage y puede hacer tanto o más
que las interfaces gráficas, lo único que no hace es mostrarte la
salida de pantalla de la VM que estés corriendo, pero sí te podés
conectar por RDP (si previamente le habilitás esa opción a la máquina
virtual). El tema es que esta funcionalidad (VRDP) está presente en la
versión Binaria que te bajás de la página de SUN, y no en la versión
OSE de los repositorios de Ubuntu.

Acá te dejo el link del manual de VirtualBox que tiene toda la
información que necesitás:

http://www.virtualbox.org/download/1.6.2/UserManual.pdf

Además de la interfaz de consola también tenés una usa SDL (otra
librería gráfica distinta a QT y a GTK), pero no se si te pueda
servir.

Cualquier duda avisá.

PD: Según lo último que había leído de la beta de VMWare Server, traía
una interfaz de administración Web, pero la verdad que no seguí el
tema. Si hay alguien que pueda confirmar esto, mejor.

--
Sebastián Abate
Quattro-D