Re: particiones raíz y swap ¿pueden ir en particion logica?

DaniFP danubuntu en yahoo.es
Mie Jun 18 01:46:16 BST 2008

No vas a tener ningún problema. Yo siempre pongo las particiones de linux en particiones lógicas, pues las primarias están bastante limitadas en número (máximo 3, aparte de la extendida donde se crean las part.lógicas) y tanto Windows como Unix requieren una de las primarias, pero Linux no.

Otro que se apunta a la moda de los blogs: http://danubuntu.wordpress.com

Cada vez que compras un disco, lo copias. Por favor, no compres discos.

CAMPAÑA DE LUCHA CONTRA LA PIRATERÍA

--- El mar, 17/6/08, Primitivo Pajares <crispulas en yahoo.es> escribió:
De: Primitivo Pajares <crispulas en yahoo.es>
Asunto: particiones raíz y swap ¿pueden ir en particion logica?
Para: "Lista Ubuntu Ubuntu" <ubuntu-es en lists.ubuntu.com>
Fecha: martes, 17 junio, 2008 11:05

Hola, chicos:

Tengo entendido que poner swap en una partición lógica no nos dará ningún problema, pero no estoy del todo seguro.

Pero sobre todo, me interesa saber si se puede poner la partición raíz "/" en una partición lógica sin que nos dé problemas.

Esto es porque a Windows tengo que darle una partición primaria y me gustaría que "/home" que es donde voy a meter los datos, esté también en una partición primaria, pues pienso que estas son más seguras y que es más dificil que se estropeen si hay que manipular alguna otra partición del disco.

¡Gracias!