Internet

ramirex ramirex en gmail.com
Mie Jun 18 00:56:03 BST 2008

Haber.

Yo tengo servidores con el 8.04 y no tengo ningún problema, al menos
que no este bien configurado, que es tu caso.

Haber te pongo esta idea para que lo tengas en un óptimo funcionamiento.

Para empezar el objetivo de tu servidor es enrutar las peticones de
tus usuarios y pasarlos hacia el internet verdad?
Si ese es el caso, te recomiendo que instales un servidor DHCP para
que no tengas que configurar IP's en tus usuarios, ademas de instalar
un servidor Proxy, el Squid anda muy bien, para poder tener mas
control del uso del internet y por ultimo configura tus IPtables para
que cualquier petición se enrute directamente por el puerto
configurado por tu Proxy, con eso ya no tendrás mas problemas.

Para tu segunda pregunta de por que es que se corta tus descargas
desde el servidor, eso si es raro, podrías explicar un poco más, de
como es que quieres hacer su descarga o que programas usas para la
descarga, para que te ayudemos de miejor forma.

Saludos..