Borrar log

Peio Ziarsolo pziarsolo en gmail.com
Mar Jun 17 15:24:58 BST 2008

Jatorrizko mezua: ar., 2008-06-17 07:33 -0500, egilea: Edwin Hernán
Hurtado Cruz
> Buen día
>
> Amigos, tengo un problema: me estoy quedando sin espacio en disco en
> la partición raíz, ya he borrado con el synaptic la configuración
> residual, con apt-get, clean y autoclean, utilicé un programa llamado
> kleansweep, borrando los enlaces simbólicos rotos, los archivos de
> copia de seguridad y las miniaturas obsoletas. Sin embargo, lo que se
> recupera no es mucho, y además me doy cuenta que en /var/log, los
> archivos daemon.log y syslog pesan 1.4 GB cada uno. Me gustaría saber
> si los puedo borrar sin afectar el sistema. Gracias

No es muy normal tener unos ficheros de log tan grandes , a bote pronto
se me ocurren dos razones por la que lo sean.
	.- El logrotate no está funcionando bien, mira
el /etc/cron.daily/logrotate y el /etc/logrotate.d para ver si está bien
configurado.
	.- O algo esta ocurriendo en tu sistema para que genere tanto log. Mira
los logs y a ver si encuentras algun error o algun programa que este
"escupiendo" logs a mansalba.

	Por lo demas, los logs sirven para poder analizar tu sistema, si los
borras, todo seguirá funcionando igual, no afectará al sistema. pero
antes de borrarlo mira poruqe son tan grandes los ficheros
suerte
p.

> --
> El hombre, así como el software, debe ser libre. GNU es libertad.
> Linux user #461462
“Es imposible que una persona aprenda lo que cree que ya sabe.” Epicteto