Re: Virtualbox deja de funcionar con el cambio de núcleo

Pedro Gauna lapega en gmail.com
Mar Jun 17 14:58:41 BST 2008

> Hola Daniel, lo digo por mi experiencia personal con ambos sistemas.
> VirtualBox me andaba bien, pero un poquito así como «stop motion» o sea
> no demasiado fluido... sin embargo VMware me anda mucho más fluido,
> además VMware permite incorporar más dispositivos a la configuración de
> tu máquina virtual, como dispositivos USB, por ejemplo. Cuando usaba
> VirtualBox no podía usar este tipo de dispositivos. Pero es cosa de uso
> personal, es decir, si te va bien con VirtualBox y estás conforme, pues
> sigue con éste...
>
> Saludos.

Hola,
    En mi experiencia con VirtualBox sólo puedo sacar cosas buenas,
luego que le instalas
los drives de VBox (le llaman VBoxGuestAdditions) funciona muuuy suave,
nada de 'stop motion'.
Es más, en mi PC también tengo instalado Windows, y si comparas la
versión que corre 'libre'
con la que corre 'enjaulada', no notas diferencia.
A mí entender, funciona muy bien, sin nada que envidiar a VMWare, sin
contar que la versión
que utilizo es la OSE (Open Source Edition).
    Si lo que precisas es el uso de dispositivos USB, te instalas la
versión 'cerrada' y te funciona
todo de una, sin complicaciones.

Lo único que le encuentro mejor a VMWare es el cliente GTK, ya que el
que viene con VBox se
ve asqueroso bajo Gnome. Ya hay algunas personas trabajando en una
versión GTK del cliente,
que si bien ya funciona, todavía le faltan muchas cosas para empatar con
la versión QT.

Un saludo