[OT] Repositorio svn y shell

Sebastian Abate sebastianabate en gmail.com
Mar Jun 17 13:55:37 BST 2008

On Tue, Jun 17, 2008 at 4:54 AM, Tomas Aparicio <jtaparicio en gmail.com> wrote:
> Hola, quiero hacer algunas pruebas de programación en C/C++ sobre linux, y
> como los hago a ratos y desde diferentes lugares estaba buscando dos cosas:
>
> - Un repositorio svn de libre acceso donde alojar los proyectos
> - Una cuenta de shell (preferiblemente en linux, si es ubuntu mejor) desde
> la que acceder al repositorio, editar las fuentes, compilar y ejecutar.
>
> He buscado algo, pero lo que encuentro no me convence: o el acceso es
> complicado y necesitas argumentar un determinado proyecto o no te deja
> compilar, etc.

> [...]

La verdad que no conozco un servicio como el que estás buscando; pero
lo que sí conozco es una forma de hacer lo que necesitás sin depender
de terceros (casi), y es tan simple como instalar OpenSSH en algún
equipo donde tengas banda ancha, configurarle el ddclient con alguna
cuenta en DynDNS o No-IP, y listo, tenés un shell accesible desde
cualquier parte con todas las herramientas que necesites, sin nigún
tipo de limitación.

Si lo que preferís es usar una interfaz gráfica simplemente usás un
VNC Server accediendo con tu cliente favorito tunelizado por el SSH y
ya podés usar Eclipse, Kdevelop, o cualquier otro IDE de tu
preferencia (otra opción es usar FreeNX que es bastante mejor en
cuanto a refresco de pantalla y muy seguro porque se conecta a travez
de SSH, pero es un poco más complicado de poner a funcionar)

Y por último (por lo complicado y no por otra cosa) podés hostear tu
propio SVN, lo que te permitiría trabajar en grupo con otros
programadores. Con esta opción lo que tenés que tener en cuenta es el
upstream (ancho de banda de subida) que te de tu proveedor; acá en
Argentina los servicios de Cablemodem y ADSL muy rara vez otorgan más
de 256kb de upstream, por lo que si los proyectos son muy pesados y
los modificás bastante se te va a complicar la cosa cuando varios
programadores accedan al SVN al mismo tiempo.

Aunque no sea una respuesta concreta a tu pregunta, espero que te
sirva de algo todo esto.

--
Sebastián Abate
Quattro-D