Xoan Sampaiño xoansampainho en gmail.com
Lun Jun 16 10:29:31 BST 2008

> cuando escribo sudo su en gnome-terminal me da el siguiente error
> sudo: unable to resolve host osney
>  y no me deja loguearme que puede ser eso? y
>  como resolverlo

http://google.com/search?q=sudo+unable+to+resolve+host

De paso, aprovecha y consulta la documentación sobre el uso de sudo,
su y todo lo relacionado con el usuario root, en
http://wiki.ubuntu.com/RootSudo (su no se usa en ubuntu a menos que
hayas activado la cuenta de usuario root, que de modo predeterminado,
viene desactivada; 'sudo su' es en una distribución linux con root
activado lo que 'sudo -i' es en ubuntu, vamos, abrir una shell de
root).
--
Xoan Sampaiño (leer http://netiqueta.org/ antes de usar en un To:, Cc:, ó Bcc:)
Arquørum