arranque

Mauricio José Adonis Carrasco mike.alfa.2007 en gmail.com
Lun Jun 16 02:53:32 BST 2008

El dom, 15-06-2008 a las 14:58 +0200, Jose escribió:
> Hola,en la pantalla de seleccion de sistemas operativos me aparece
> ubuntu 3 veces seguidas,como puedo hacer para que se quede en una.Muchas
> gracias.

Hola Jose, la opción a editar manualmente el archivo /boot/grub/menu.lst
es instalar el paquete startupmanager (administrador de arranque); es
una aplicación que permite manejar cómodamente la completa configuración
de grub... cuántos kernels diferentes quieres que aparezcan en la lista
de grub, el tiempo que espera al arrancar por defecto, escoger la
resolución de pantalla, escoger diferentes temas de fondo de grub, crear
diskettes de rescate para tu sistema, etc, etc.
La instalación es la habitual

$ sudo aptitude install startupmanager

Saludos.
--
Mauricio José Adonis Carrasco <mike.alfa.2007 en gmail.com>