Re: Dudas sobre instalación de un novato

Paco grapac en gmail.com
Sab Jun 14 15:48:52 BST 2008

El día 14 de junio de 2008 15:45, Gustavo Cespedes <ubuntugus en gmail.com>
escribió:

> Estimados amigos:
> Les hago la siguiente consulta: Yo instale ubuntu 7.10 en mi pc con 2
> particiones: / (raiz) y /home todo bien perfecto. Pero luego quise
> instalar hardy sobre la particion que tenia la raiz y me encontre que
> me creo todas las carpetas en esa particion (inluida /home) y que la
> antigua particion /home de gutsy  me creo un disco aparte que debo
> montar cada vez que yo lo necesite (lo cual es siempre porque ahi
> estan todos mis documentos). Una opcion vi por ahi era de modificar
> algunos archivos de inicio para que me tome la /home anterior como la
> [...]

Yo creo que lo que te ha pasado ha sido por un error que has cometido
durante la instalación. Yo tengo una partición /home separada y todas las
veces que he reinstalado Ubuntu solamente he tenido que indicar durante el
proceso de instalación al programa qué partición debe utilizar como /home y
que no la formatee. Puede que tú no lo indicaras y entonces el instalador te
haya instalado todo el sistema en una sola partición.

Supongo que si reinstalas Ubuntu y le indicas qué partición debe usar como
/home solucionarás el problema.

Saludos.