duda con la permisologia

Fernando Avila Martinez avila.webmaster en gmail.com
Mie Jun 11 17:33:10 BST 2008

El día 10 de junio de 2008 10:37, hector alonso gonzalez mata <
banana897847 en gmail.com> escribió:

> Hola listeros
>
> Me esta pasando algo muy peculiar con el ubuntu, no si a alguien le ha
> pasado, cuando paso informacion (sea cual sea ese tipo de informacion)
> me sale el candadito en el icono de la carpeta donde esta esa
> informacion, el problema q me ha traido esto es q por lo menos mi papa
> q utiliza ubuntu para hacer sus trabajos se le hace dificil a veces
> por lo menos modificar un documento xq le dice q el documento es de
> solo lectura.
>
> Mi pregunta es como resuelvo este problema o detalle??
>
> utilizo ubuntu 8.04

> [...]

Abre una terminal y ubicate el el directorio donde tienes el archivos y has
esto:

$sudo chmod 777 nombredetuarchivo

y listo ya no tendras problemas de permisos con ese archivo, si es asi
entonces checate esta web:
http://www.linuxcentro.net/linux/staticpages/index.php?page=PermisosLinux

Saludos,

--
Tec. Fernando Ávila Martínez
Administrador de Sistemas de Red en Linux