IPtables

David Ruiz Estefanía druiz en s21sec.com
Mar Jun 10 17:03:49 BST 2008

Maynor Flores escribió:
> El problema que tengo es que cada vez que reinicio la máquina se me
> borra la configuración que he realizado en iptables.  Alguno de
> ustedes me podría indicar que es lo que tengo que hacer para no perder
> la configuración cada vez que reinicio el servidor.
>
> Mi servirdor es un Linux Ubuntu 8.04 Server.

Tienes que usar el comando ufw para crear las reglas, ya es el sistema
que se usa ahora en Ubuntu 8.04 para gestionar el cortafuegos del
sistema. El comando es muy sencillo, simplemente le indicas mediante
comandos los servicios que tiene que habilitar y los almacena
automáticamente en un archivo de configuración para recuperar la
configuración al inicio del sistema.

Para cualquier duda con ufw consulta el manual.

Nombre: David Ruiz Estefanía
Correo: druiz en s21sec.com

Dpto. de Organización y Sistemas

Tlf: 902 222 521
www.s21sec.com
La seguridad digital del futuro, Hoy.

La información contenida en este mail, así como los archivos adjuntos, es CONFIDENCIAL. Grupo S21sec Gestión, S.A. garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. En el caso de que el destinatario del correo no sea usted, le rogamos envíe una notificación al remitente y lo destruya de forma inmediata.

La lectura y/o manipulación de esta información en la situación señalada anteriormente será considerada ilegal, permitiendo a la empresa remitente realizar acciones legales de diferente envergadura.