problema Tarjeta Wifi Atheros

José Troncoso troncoso en mundo-r.com
Mar Jun 10 09:30:26 BST 2008

El Lunes 09 Junio 2008, Alex escribió:
> me ha sido imposible que la detecte, he probado con el madifi, y he
> probado tambien con ndiswrapper. He probado con los dos y con ninguno lo
> he conseguido, siguiendo los pasos que venían en muchisimas páginas.
> Si alguien lo ha conseguido podría decirme como hacerlo? (paso a paso,

He ojeado algunas páginas web y he visto que hay soluciones tanto con Madwifi
como con Ndiswrapper.

Las soluciones con Madwifi conllevan la compilación a partir del código
fuente, por lo que cada vez que actualices el kernel la tarjeta dejará de
funcionar y tendrás que volver a compilar el módulo. No te lo recomiendo.

Ndiswrapper es una solución que funciona sorprendentemente bien, permitiéndote
usar los drivers de Windows. A mí nunca me ha dado problemas y debería
funcionarte bien de modo estable aunque actualices el kernel u otro software.

En líneas generales, estos son los pasos:

1. Desactivar el driver de Madwifi. Tal vez lo más sencillo y efectivo sea
ejectuar los comandos siguiente y reiniciar el sistema:

sudo su
cd /etc/modprobe.d
cp blacklist-restricted blacklist-restricted.bak
echo "blacklist ath_pci" >> blacklist-restricted

2. Descargar y descomprimir los drivers para Windows XP.

3. Instalar ndiswrapper:

sudo aptitude install ndiswrapper

4. Instalar el driver de Windows en Ndiswrapper:

sudo ndiswrapper -i ruta_al_fichero_inf_del_driver.inf

5. Comprobar que la instalación ha sido correcta. En caso contrario, volver al
punto 2 y probar con otro driver.

ndiswrapper -l

6. Cargar el módulo de Ndiswrapper:

modprobe ndiswrapper

7. Probar la tarjeta. Ejecuta

iwconfig

y mira si te aparece la tarjeta. Si es así, trata de configurarla con los
parámetros de tu red usando las utilidades gráficas.

8. Cargar el módulo de Ndiswrapper durante el arranque del sistema:

sudo su
cd /etc
cp modules modules.bak
echo ndiswrapper >> modules
exit

> soy bastante nuevo en linux), tengo una pregunta más: ¿puede interferir
> tener el ndiswrapper y el madwifi configurados al mismo tiempo para que
> no funcione (es decir, al intentarlo con uno y no funcionar y despues
> instalar el otro sin desinstalar el anterior se crea conflicto?, eso
> solia pasar en windows...)

Sí. Para usar Ndiswrapper tienes que bloquear el driver de madwifi. Vid. punto
1 más arriba.

> Estoy "cambiandome" de Windows a Ubuntu, y por ahora me está gustando
> mucho, pero no puedo conectarme a internet por wifi, y para mi es esencial.
> Gracias a todos por anticipado.

Ánimo.

Saludos,
--