problema Tarjeta Wifi Atheros

Robert C. aciddized en gmail.com
Lun Jun 9 17:40:42 BST 2008

On Mon, Jun 9, 2008 at 6:23 PM, Alex <Alex_aleksey en ono.com> wrote:

> Hola grupo, tengo un problema para que ubuntu studio me detecte la
> tarjeta wifi que tengo:
> Este es mi equipo:
> ordenador portatil Samsung R60plus
> procesador intel core 2 duo 1,5
> 2048 Mb de ram
> tarjeta wifi atheros AR5007
>
> me ha sido imposible que la detecte, he probado con el madifi, y he
> probado tambien con ndiswrapper. He probado con los dos y con ninguno lo
> he conseguido, siguiendo los pasos que venían en muchisimas páginas.
> Si alguien lo ha conseguido podría decirme como hacerlo? (paso a paso,
> [...]

Yo, siguiendo los pasos en [1] logré hacerl funcionar con los madwifi. E
incluso pude ponerla en modo monitor (algo que creo no se puede hacer con
ndiswrapper). En [2] doy una breve explicación de como se instala. Algo que
no comenté ahí es que hay que desinstalar cualquier paquete que haga
referencia a ndiswrapper (parece que no se llevan muy bién), y eliminar todo
módulo del ndiswrapper (borrar /etc/modprobe.d/ndiswrapper)

Suerte

[1] http://foro.seguridadwireless.net/index.php/topic,11453.0.html
[2] http://ubuntu-es.org/index.php?q=node/91310