NAT

Gonzalo L. Campos Medina gcamposm en gmail.com
Sab Jun 7 17:43:03 BST 2008

--

Estimado Maynor:

Por el tipo de pregunta, estoy suponiendo que eres novato en este
asunto; razón por la cual te sugiero instalar algo bastante simple de
utilizar con tu Ubuntu y que haga el trabajo por tí.  Me refiero a que
instales Firestarter, el cual no es otra cosa; que una herramienta
firewall para Gnome en Linux.  Con la cual, puedes a través del
asistente; crear un firewall básico (inclusive compartir internet, con
dos interfaces de red).  Más información y abundante documentación en:

http://www.fs-security.com/

Pero si en realidad quieres estudiar iptables a profundidad, no hay
mejor cosa que leer la documentación de primera mano desde:

http://www.netfilter.org/

Saludos

--
Gonzalo L. Campos Medina