Variables de entorno

Mauricio José Adonis Carrasco mike.alfa.2007 en gmail.com
Sab Jun 7 14:51:43 BST 2008

El vie, 06-06-2008 a las 20:56 -0400, Reynier Perez Mira escribió:
> Hola listeros,
> Tengo la siguiente duda y no se como resolverla. Tengo un fichero ejecutable en la ruta /workdata/symfony/data/bin y quiero ejecutarlo directamente desde el bash, dígase por ejemplo:
>  #symfony [opciones]
> Lo que me pasa ahora es que para poder usarlo tengo que hacer lo siguiente:
>  #/workdata/symfony/data/bin/symfony [opciones]
> Para resolver este problema lo que hago es lo siguiente:
>  export symfony10=/workdata/symfony/data/bin/symfony (Paso 1)
> y luego desde el bash sería algo
>  #$symfony10 [opciones]
> [...]
Hola, no recuerdo en este momento dónde guarda las variables de entorno
Hardy, pero las dos opciones de más abajo son viables desde consola...

$ PATH="$PATH:/ruta/a/tu/ejecutable"
$ sudo ln -s /ruta/a/tu/ejecutable /usr/bin

Saludos.
--
Mauricio José Adonis Carrasco <mike.alfa.2007 en gmail.com>