Servidor de Correo

Sebastian Abate sebastianabate en gmail.com
Sab Jun 7 13:14:03 BST 2008

On Fri, Jun 6, 2008 at 4:46 PM, Maynor Flores <maynorf en gmail.com> wrote:
> Buenas tardes a todos....!
>
> Como sabran utilizo Ubuntu 8.04 como servidor.  Ahora bien, me
> gustaría saber que servidor de correo electrónico me recomiendan
> ustedes.
>
> Me he descargado el Open Xchange pero veo que no me permite configurar
> más abiertamente el servidor.  Por ejemplo no me permite configurar el
> MTA porque no veo por donde hacerlo además como este servidor tiene
> dos tarjetas, solo me presenta una.
>
> Alguno de ustedes me podría decir que servidor de Correo es mejor o
> alguna sugerencia al respecto.

> [...]

Vos estás buscando implementar solamente un servidor de correo, o
querés tener una solución integral tipo groupware (correo, carpetas
públicas, agenda de contactos, calendario, repositorio de archivos,
interfaz web)?

Si necestiás un servidor de correo únicamente te recomiendo postfix.
Existe muchísima documentación en internet como para empezar, hacé una
búsqueda en Google con las palabras postfix+pop+como (en la primera
búsqueda que hice yo me dió este resultado:

http://linuxsilo.net/articles/postfix.html

igual leete varios de los resultados y fijate cuál se acomoda mejor a
tu necesidad)

Hora si lo que buscás es un Groupware, con el OpenXchange estás bien
orientado. Yo lo tengo funcionando en un par de mis clientes y la
verdad que están más que contentos. Tiene algunas cositas malas (ej.
en la libreta de direcciones no podés buscar por empresa, los únicos
campos que busca son nombre y apellido); pero en general es una muy
buena solución.
Otra solución Groupware que estuve investigando y me pareción
excelente es Scalix (www.scalix.com). El problema con este es que su
versión GPL viene limitada en cantidad de usuarios premium; aunque lo
único que limita es la cantidad de clientes Outlook/Evolution en modo
full que se le puede conectar (modo full significa que desde el
cliente se pueden usar todas las funciones de la suite, como ser
calendario, agenda, carpetas públicas, etc), en su interfaz web todas
las funcionalidades están disponibles para todos los usuarios (premium
y standard).
Y por último tenés Zimbra (www.zimbra.com), que la verdad no la probé
nunca, pero aparentemente es muy parecida a Scalix.

Espero que esta información te sirva de algo.

--
Sebastián Abate
Quattro-D