[OffTopic] Flight gear

Sirlag sirlag en terra.es
Mie Jun 4 18:45:39 BST 2008

Hola,

Escribo aquí porque el tema es open, para linux y me imagino que alguno
de vosotros sabrá de que hablo. Disculpas para los demás que aunque es
off topic, puede interesaros.

Flightgear es un simulador de vuelo free y open source multiplataforma y
muy abierto en especificaciones, usa simgear para generar los terrenos y
tal y se basa en varias fuentes muy buenas para los datos de terrenos y
texturas de mundos.

Como aficionado al vuelo simulado me llamó la atención, lo probé y ahora
soy feliz volando con mi apache que tengo aparcado justo delante de mi
casa (que he añadido al juego, tanto punto de partida para apache así
como mi casa) y con el cual hago algunos viajes casi "reales" a zonas de
mi tierra (también representadas)...

El juego usa objetos y terrenos por separados.

Los objetos se ponen muy fácil, pillas el ufo, te sitúas dónde quieres,
pulsas la (l) library y seleccionas un modelo, después lo pones clicando
en el terreno dónde quieres, lo manipulas con (tab) para editar
rotación, altura y otras cosas y luego pulsas la (d) para listar las
coordenadas que salen en consola y te indican dónde debes ponerlas...
normalmente un fichero existente (o nuevo) en un directorio del tipo:
w001n03/w021n03/2647840.stg

Pero para eso ya hay mucha documentación que cubre de sobras las
necesidades de un usuario como yo que sólo quiere representar lo más
fielmente posible "mi zona" y dejarla después al dominio público (ahí la
grandeza de la comunidad open!)

La pregunta es referente a los terrenos... necesito poner una imagen lo
más fiel posible a la realidad, por ejemplo, una de google maps ;) Para
después ir poniendo encima los objetos, casas, puentes, etc.

Para ése menester se puede usar el TerraGear, he visto capturas y es muy
potente. Un proyecto que por cierto, también es free y open.

Después de intentar compilarlo en mi equipo, no he podido y como veo que
me va a llevar tiempo conseguirlo, probé a ver si encontraba un .deb  o
un binario ya para mi arquitectura, pero lamentablemente no encontré nada.

Por lo tanto y hasta que consiga solucionar la compilación (me faltan un
montón de dependencias y otras cosas raras xD), me gustaría saber si
alguien conoce alguna livecd que incluya el TerraGear (google no me ha
aportado nada en sus escasos resultados para el tema)...

Así que como es claramente off tópic pero tiene algo que ver con ubuntu
(uso ubuntu lógicamente), éste incluye los paquetes de flightgear,
simgear y lo suficiente para volar con un simple agp-get install, pues
lo pongo igual en la lista pero pidiendo ya de antemano unas disculpas
por tal negligencia indiscriminada, perdón.

Saludos