Re: [OT] Compilación parcial

Francisco Fernandez pacopa en gmail.com
Mie Jun 4 08:16:49 BST 2008

El día 4 de junio de 2008 5:00, José Pablo Fonfría <jpablo.fonfria en gmail.com>
escribió:

> Hola a tod en s,
>
> Me gustaría haceros una pregunta acerca de
> programación. Soy científico, llevo haciendo un
> programa en fortran 90 desde hace varios años y
> compilándolo con gfortran. Debido al gran tiempo
> empleado, el número de líneas del código es ya
> relativamente grande. El problema es que, conforme el
> programa crece en extensión y complejidad, el tiempo
> empleado en cada compilación aumenta.
>
> ¿Existe alguna manera de compilar una parte del código
> completo y así reducir el tiempo de compilación?
>
> Gracias de antemano.

> [...]

Hola Pablo,

No entiendo muy bien si te refieres a compilar sólo una parte de un fichero
con código fuente.
Lo normal es tener varios ficheros dependiendo de la funcionalidad y tamaño
de los mismos de forma que al compilar sólo se compile (y valga la
redundancia) aquellos que hayan cambiado.
Si tienes ficheros de código muy grandes es normal que tarde mucho aunque
eso también dependerá de la máquina en la que lo compiles y el compilador
que uses.

Saludos,
Paco.