Re: Instalación sin entorno gráfico

GonzaloF gfalinux en gmail.com
Mar Jun 3 14:33:47 BST 2008

El día 3 de junio de 2008 5:57, José Troncoso <troncoso en mundo-r.com> escribió:
> Me gustaría instalar Ubuntu sin ningún entorno gráfico en o ordenador viejo
> que uso como router y servidor de archivos e impresión, pero no encuentro la
> opción de instalar un sistema base.

Como ya te han dicho para este motivo se usa el Alternate CD:

http://releases.ubuntu.com/releases/8.04/ubuntu-8.04-alternate-i386.iso
http://releases.ubuntu.com/releases/8.04/ubuntu-8.04-alternate-amd64.iso

> Primero he hecho una prueba en Virutual Box con el CD de la edición "server".
> El sistema se instala, pero no me arranca, me dice que el kernel no es
> apropiado para la máquina.

Este es un error conocido de Ubuntu Server con VirtualBox, ya que en
esta version de Ubuntu el kernel viene compilado con soporte PAE y VB
no soporta dicha extension.

La solucion esta en instalar el kernel generico y arrancar con este.
Si lo deseas busca por Google y encontraras un buen articulo
explicando esto.

> Es posible que con el hardware real de mi
> ordenador viejo no me diera este error, pero prefiero no arriesgar, ya que es
> actualmente, con Ubuntu 6.06.  mi puerta de enlace al mundo exterior.

Yo tengo 2 PCs muy antiguas (+6 años, un portatil y un ex-servidor)
corriendo con Xubuntu y Ubuntu Server respectivamente y no he tenido
problemas (ambas son usadas solo por consola).

Saludos.
GonzaloF

--
http://blog.gfear.com <- gLinuxeando