Anular montaje automático al insertar CD o DVD

Primitivo Pajares crispulas en yahoo.es
Mar Jun 3 13:03:33 BST 2008

Hola chichos/as:

Cada vez que cambio de versión de Ubuntu me encuentro con dificultades sobrevenidas por cambios en ciertas cosas a las que me había acostumbrado en la versión anterior. Aún así, tengo que reconocer que las mejoras entre versiones son importantísimas; en esta, una de las cosas que más me ha gustado es la velocidad con la que se carga OpenOffice.

Mis preguntas sobre Gnome de Ubuntu 8.04 (Hardy) son las siguientes:

    ¿Qué puedo hacer para que Gnome no monte automáticamente un CD o DVD recién insertado?

    ¿Qué puedo hacer para que Gnome no arranque automáticamente un programa de un CD o DVD recién insertado?

En Ubuntu 7.10 lo hacía del siguiente modo:
Sistema / Preferencias / Unidades y soportes extraíbles / Pestaña almacenamiento
Y desactivaba las opciones: "Montar soportes extraíbles al insertarlos" y "Examinar soportes extraíbles al insertarlos"

En Ubuntu 8.04, lo único que he podido encontrar que se parece algo son las dos últimas opciones de la siguiente ruta:
Lugares --> Equipo --> Editar --> Preferencias --> Soportes
--Nunca preguntar ni iniciar programas al introducir soportes.
--Examinar los soportes al introducirlos.
Pero esto no soluciona el problema, los soportes se siguen montando automáticamente al insertarlos.

El problema es que cuando se monta un CD o DVD en Ubuntu interfiere con VirtualBox y esto hace que después de extraerlo quede bloqueada la bandeja del dispositivo CD-Rom.

Gracias de antemano.

PRIMITIVO PAJARES.