usb 2.0 en VirtualBox. No me funciona

Primitivo Pajares crispulas en yahoo.es
Mar Jun 3 12:50:59 BST 2008

Tengo Ubuntu 8.04.
He instalado VirtualBox 1.6, en su versi贸n Puel.

Para configurar el usb he seguido los pasos indicados en la direcci贸n web http://kaeltas.blogspot.com/2008/05/como-activar-usbs-en-virtualbox-16.html.
Hay algunos comentarios de agradecimiento en los que se da a conocer que el funcionamiento es excelente.
Dado que segu铆a sin funcionar el usb, prob茅 a desactivar en la m谩quina virtual la opci贸n usb 2.0 y as铆 si me funciona.

Me gustar铆a saber porqu茅 no funciona la opci贸n usb 2.0. Tengo que aclarar que mi placa madre tiene un software que es preciso instalar para que funcione en Windows el usb 2.0. He probado a instalar este software sobre la m谩quina virtual y aunque dice que la instalaci贸n es correcta, sigue sin funcionar cuando activo en la m谩quina virtual la opci贸n 2.0.

驴Ser谩 que una vez instalado ese software adicional ya no es preciso activar la opci贸n 2.0?

驴C贸mo puedo saber si se est谩 funcionando la versi贸n usb 2.0 贸 versiones anteriores?

Agradezco cualquier idea o sugerencia.

Mi placa madre es Asus A7N8X-X-EAYZ con una antiguedad de unos 5 o 6 a帽os.