Re: Instalación sin entorno gráfico

Aitor Calero aitor.calero en gmail.com
Mar Jun 3 12:43:33 BST 2008

> Primero he hecho una prueba en Virutual Box con el CD de la edición "server".
> El sistema se instala, pero no me arranca, me dice que el kernel no es
> apropiado para la máquina. Es posible que con el hardware real de mi
> ordenador viejo no me diera este error, pero prefiero no arriesgar, ya que es
> actualmente, con Ubuntu 6.06.  mi puerta de enlace al mundo exterior.

El problema que has tenido no tiene nada que ver con la edición
server, sino con su instalación en la máquina virtual de virtualbox,
aquí tienes cómo solucionarlos:

http://ubuntuforums.org/showthread.php?p=4813109

Por otro lado para lo que quieres la opción es acertada, puedes usar
el server ahí sin mayor problema, porque por defecto no instala
entorno gráfico. Luego, si quieres, tienes la opción de instalar
xubuntu-desktop, que no consume mucho.