Re: Instalación sin entorno gráfico

Tomas Aparicio jtaparicio en gmail.com
Mar Jun 3 12:09:08 BST 2008

2008/6/3 José Troncoso <troncoso en mundo-r.com>:

> [...]
> la
> opción de instalar un sistema base.
>
> Primero he hecho una prueba en Virutual Box con el CD de la edición
> "server".
> El sistema se instala, pero no me arranca, me dice que el kernel no es
> apropiado para la máquina. Es posible que con el hardware real de mi
> ordenador viejo no me diera este error, pero prefiero no arriesgar, ya que
> es
> actualmente, con Ubuntu 6.06.  mi puerta de enlace al mundo exterior.
>
> Luego he probado con el CD alternate con la opción expert, pero non consigo

Lo que creo es lo mejor para tener una distribución ligera es lo siguiente:
instala debian (si, debian) desde un cd de instalación por red. En un
momento determinado te pregunta si quieres conectarte para elegir los
paquetes a instalar. Le dices que no y te instala un sistema básico, sin
entorno gráfico. Después puedes instalar los servidores que quieras, un
entorno gráfico ligero, fluxbox...

Una vez arrancado consume unos 35 megas, lo cual no está nada mal.
Saludos

http://jtaparicio.wordpress.com