Instalación sin entorno gráfico

José Troncoso troncoso en mundo-r.com
Mar Jun 3 11:57:37 BST 2008

Me gustaría instalar Ubuntu sin ningún entorno gráfico en o ordenador viejo
que uso como router y servidor de archivos e impresión, pero no encuentro la
opción de instalar un sistema base.

Primero he hecho una prueba en Virutual Box con el CD de la edición "server".
El sistema se instala, pero no me arranca, me dice que el kernel no es
apropiado para la máquina. Es posible que con el hardware real de mi
ordenador viejo no me diera este error, pero prefiero no arriesgar, ya que es
actualmente, con Ubuntu 6.06.  mi puerta de enlace al mundo exterior.

Luego he probado con el CD alternate con la opción expert, pero non consigo
que no instale el entorno gráfico.

¿Alguna idea?

Un saludo
--