Asunto: Alguna alternativa de deepfreeze

paco altuna altuna keteden32 en yahoo.es
Lun Jun 2 00:47:16 BST 2008

> Muy buenas tardes amigos, quisiera saber si existe
> en linux una
> alternativa de deepfreeze, tengo un laboratorio de
> computación en las
> cuales deseo bloquear todo mi disco duro quiero que
> cada vez que el
> disco reinicie me restablezca nuevamente la
> configuración.
>
> Saludos y gracias en lo que me puedan ayudar.
>
> --
> César Sevilla
> Ubuntu Hardy Heron
> PLUG --- Portuguesa GNU/Linux User Group
> T.S.U en Informática
> [...]

Lo que encontre en internet:
-----------------------------
Esencialmente, Deep Freeze restaura el Disco duro al
momento en que se "congeló" cada vez que el equipo se
reinicia.

Su filosofía es de carácter preventivo y su buen
manejo impide la necesidad de tener programas de
Anti-Virus y Anti-Spyware en los equipos protegidos.
-----------------------------

Bueno, todo depende para qqque lo quieras o  lo
necesites. Ignoro las razones por las que necesitas un
programa de estas caracteristicas. A veces el uso de
unos programas o de otros depende le las necesidades o
de los objetivos. Dos maneras de hacer las cosas
diferentes te podrian ser utiles.

1- Si lo que necesitas es clonar discos esta es la
opcion. Manual para hacer clonacion de discos. Puedes
utilizarlo en una maquina local o en remoto.
Herramientas de clonacion bajo linux.
http://clona.pbwiki.com/

2- Si  necesitas que los usuarios no cambien el
sistema usa los permisos. Con el uso de permisos
podría ser suficiente.

3- Puedes utilizar AuFS o unionfs. Normalmente se
utiliza para sistemas live-cd o dvd. Puedes unirlo a
lo anterior.Das a los usuarios permiso de lectura pero
la escritura que se realice con AuFS o unionfs.
http://es.wikipedia.org/wiki/UnionFS
http://www.am-utils.org/docs/zen/zen.html

4-Virtualizacion. Podrías virtualizar una maquina
completa. Después solo queda restaurar imágenes de
discos en las maquinas virtuales.

No me ha tocado hacer ninguna implementación de un
sistema que quiera hacer eso. Pero depende todo, de lo
que necesites, o lo que te resulte mas cómodo.

Saludos

Francisco